top of page
  • ECKBD

¿Tu escritorio te está matando?

Si tu rutina de trabajo y/o estudio te obliga a que estés frente a una pc o escritorio por 10 horas al día en un estado sedentario, entonces si, te está matando.


Ésta es la realidad promedio para una persona mayor a 30 años, según un estudio realizado en la Universidad de Columbia, Estados Unidos.


Dicha investigación, hace énfasis en que estar sentado por horas prolongadas es malo para la salud, vinculando enfermedades físicas y mentales con un estilo de vida sedentario, entre ellas, enfermedades cardiacas y de diabetes.


Señala que la posibilidad de moverse durante el día de trabajo frente a un escritorio, interrumpe dicho sedentarismo y ayuda enormemente a prevenir su impacto negativo a corto y largo plazo.


¿Qué beneficios trae el uso de escritorios elevables?


Cualquier actividad que interrumpa el estar sentado reduce el riesgo de muerte prematura en un 35%, según el estudio realizado con 8 mil adultos en la Universidad de Columbia por PHD. Keith Diaz. LINK


El uso de escritorios de altura ajustable tiene un impacto positivo en el rendimiento de trabajo y en la salud mental, según un equipo de investigadores del Reino Unido de la Universidad de Leicester que realizó un estudio con 146 trabajadores de oficina. En los casos donde las personas tenían la posibilidad de moverse y trabajar parados, hubo mejoras en su desempeño de trabajo, compromiso laboral, fatiga ocupacional, presentismo, ansiedad diaria y calidad de vida. LINK


Estar sometido a demasiadas horas sentado se relaciona con riesgo de síntomas depresivos en adolescentes, según el estudio de la Universidad College London. Enfrentar dicho sedentarismo puede ayudar a reducir la prevalencia de la depresión. LINK


¿Cuánto tiempo es saludable estar frente a un escritorio, durante cuanto tiempo debo permanecer parado y sentado?


Debes evitar estar sentado por más de una hora para reducir el riesgo de muerte prematura, según el estudio realizado con 8 mil adultos en la Universidad de Columbia por PHD. Keith Diaz. LINK


Es más importante evitar estar sentado de manera prolongada que la duración de estar parado.

Ésto significa estar alternando tu postura de estar sentado entre 30 a 45 minutos durante el tiempo que le resulte cómodo. No hay un mínimo de tiempo de estar parado, pero aconsejamos entre 5 a 15 minutos. Puede acceder a nuestros consejos de uso del escritorio LIFT. (próximamente disponible)



¿Que beneficios trae el uso de un escritorio elevable para personas que sienten dolor de espalda y cuello frente a un escritorio?


Estar de pie con más frecuencia alivia dolores musculoesqueléticos y la fatiga. Según una investigación realizada por el Instituto Baker ubicado en Melbourne, Australia. LINK


El movimiento estimula el sistema circulatorio, proporcionando oxígeno y otros nutrientes que los músculos y ligamentos necesitan para mantenerse fuertes, delgados y flexibles. Muchos síntomas de dolor de espalda crónico surgen de músculos que están severamente desacondicionados.


Incluyo aquellos que realizan actividad física y se encuentran en forma pierden rápidamente la capacidad cardiovascular y la fuerza muscular si no se mueven durante períodos prolongados.


La cura es moverse


Una lesión de trabajo muy común es la del dolor crónico de espalda debido a excesivo sedentarismo y mala postura en el trabajo. En la mayoría de los casos es debido a músculos débiles y degenerados.


Use un escritorio de pie para impulsar el movimiento. Reemplace su escritorio por uno que le mejore su productividad y salud.



Nuestros escritorios elevables LIFT a tu alcance


Nuestra colección de escritorios ofrece un rango de precios desde 459 dólares en adelante, para poder comenzar a mejorar tu calidad de vida.


Si deseas mantener tu escritorio actual, ofrecemos el servicio de reciclaje, donde modificamos tu escritorio para poder instalar nuestra función elevable.


Si deseas un escritorio a medida, ofrecemos rangos a medida estándar de 60, 75 y 90cm de ancho y 120, 140 y 190 cm de largo. Si necesita medidas menores podemos ofrecerlas con evaluación previa.


La mesada mas popular que ofrecemos es de madera de eucaliptus sólida con finger-joint de 20mm, pero también ofrecemos mesas en terminación de melamina, o por encargo de cualquier otra terminación que desee el cliente.


Visite nuestra colección de escritorios y no dude en consultarnos. Ofrecemos envíos a todo Uruguay.












bottom of page